miércoles, 16 de julio de 2008

La Hormiguita Pancracia

La hormiguita Pancracia
es una negra traviesa.
Brilla, salta y corre
por su limpia y larga pieza.
Durante el día trabaja
para ella y las demás.
Juntando granos y dulces,
no pierde el tiempo jamás.
En la tarde Pancracia,
luego de reír y jugar,
sueña con las estrellas
y con ir al ancho mar.
De noche, en el hormiguero
se escucha un solo murmullo.
Es Pancracia y las otras que duermen
con dulces cantos de arrulo.
Isabelle de Trenqualye
(Chilena)

3 comentarios:

Muc dijo...

precioso poema, lo aprendí a los 7 años, ya han pasado 14 desde que lo leí por vez primera y no dejo de sentir una alegría enorme, una nostalgia pura e inocente...qué alegría y recuerdos se me vienen a la memoria!!

Anónimo dijo...

Es demaciado lindo yo me lo aprendi a los 3 años escuchando a mi hermano que lo leia & me lo aprendi primero que el

Anónimo dijo...

Yo aprendí a leer con ese hermoso poema mamá me lo contaba todos los días hasta que un día lo pude leer solita 😃 ya tengo 28 años

 
Febrero 2008 | Diseñado por Andrea